Desde luego, vender hoy es más complicado que nunca. Existe una fuerte saturación del mercado, lo que hace complicado que con la cantidad de estímulos del día a día se fijen en ti, así como destacar por delante de otros servicios de la competencia.
Sin embargo, los servicios de televenta pueden ser tu gran aliado. Porque además, nosotros no elaboramos estrategias de venta fría; conocemos a tus clientes a través de distintos datos de marketing, y partiendo de esta base, conseguimos cerrar oportunidades gracias a los telecomerciales.
Desde el servicio de Televenta, podemos ayudarte:
Agilizando procesos para lograr los objetivos de cada periodo (mensual, trimestral o anual).
Garantizando la satisfacción del cliente a través de un servicio de calidad.
Escuchando atentamente la retroalimentación de los clientes.
Cerrando ventas y oportunidades abiertas desde marketing.
Redactando informes detallados sobre la gestión.
Ampliando la cartera de clientes.
En la primera toma de contacto, será importante conocer todo lo relativo a tu empresa y sector, flujos de trabajo, y tipo del cliente al que os dirigís. Una vez recabada esta información será importante fijar unos objetivos en base a las aspiraciones de la empresa, teniendo en cuenta que deben cumplir los requerimientos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas, y de duración limitada).
En base a los objetivos y la estrategia planteada, podremos determinar cuál es el mejor perfil profesional para cumplir con los objetivos, así como los medios técnicos necesarios para llevar la estrategia a cabo.
Para la elaboración del perfil humano tendremos en cuenta como requisitos básicos que un comercial de televenta debe ser una persona que tenga don de gentes, alta capacidad de empatizar, tolerancia a la frustración, así como un tono de voz cálido y amable, y capacidad de escucha activa.
Procedemos a la fase de entrevistas, así como la realización de determinadas pruebas de desempeño en aso de ser necesario.
Cuando se hayan elegido los candidatos que se asignarán al equipo, te presentaremos la información sobre ellos y sus cualidades.
A continuación, si todo es correcto, formalizaremos el contrato y la pertinente área en la Seguridad Social.
A continuación procedemos a implantar aquella tecnología que sea necesaria para el desempeño de la actividad.
Asimismo, formaremos a los telecomerciales en todas aquellas tareas necesarias para el desempeño de su actividad, así como en el manejo de las diversas tecnologías que deberán aplicar en su día a día.
Procedemos a ejecutar la estrategia planteada en colaboración con tu equipo para lograr los objetivos previamente definidos. Tenemos que tener en cuenta que en función del tipo de objetivo se requerirán de unas acciones comerciales u otras.
Por ejemplo, no se llevará a cabo de la misma manera una estrategia de imagen de marca que de lanzamiento de producto.
Por otro lado, es importante que los telecomerciales dispongan de los datos pertinentes que les provea el departamento de marketing, ya que sin la información necesaria, desempeñarán un trabajo de peor calidad.
Para comprobar el cumplimiento de los objetivos y la eficacia de la estrategia del servicio de televenta, proporcionaremos una serie de informes con los KPIs más importantes. Estos dependerán completamente del objetivo de la estrategia comercial, pero normalmente solemos destacad “xxxx”.
Realizaremos un seguimiento constante para implementar las medidas correctoras que sean necesarias.
Cuando finalice la campaña comercial, haremos entrega de todos los informes de datos pertinentes. Todos nuestros informes han sido verificados por analistas de datos profesionales, y son exportados desde las herramientas PowerBI y Talkdesk.
El servicio de televenta normalmente suele ser confundido con la venta fría o con estrategias de telemarketing poco efectivas y sin planificación. Nada más lejos de la realidad.
Con toda la información de mercado y marketing que podamos obtener de tu empresa y sector, diseñamos y planificamos la estrategia adecuada para conseguir tus objetivos empresariales y conseguir cerrar aquellas oportunidades que aún están abiertas, y conseguir que esos clientes potenciales pendientes de tu base de datos se decidan a dar el paso.
Para ello, te proveemos de todo el equipo humano y tecnológico necesario para cumplir dichos objetivos, proveyéndote, además, de todos los informes necesarios para garantizar que se cumplen los objetivos.