Dicen que las primeras impresiones son las más importantes, pues como decía Oscar Wilde: "Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión". Por ello entendemos lo fundamental que es disponer de un equipo de recepción que pueda no solo llevar a cabo correctamente las labores propias del recepcionista, sino hacerlo cumpliendo con la imagen que exige la marca.
Gracias a nuestro servicio de recepción, no solo dispondrás de los mejores profesionales, sino que no tendrás que preocuparte de ninguna gestión.
Desde el Servicio de Recepción, podemos ayudarte desempeñando las siguientes tareas:
Control, gestión e inventario de material de oficina
Gestion de calendarios de reservas de salas
Gestión de albaranes de mensajería
Recibir y atender visitas y clientes.
Gestionar correo y mensajería.
Atender y transferir llamadas.
Gestión de caterings
Cada empresa es un mundo, y por tanto las necesidades y requisitos que se han de solicitar al profesional de recepción son diferentes.
Por ello, mantenemos una reunión para conocer las necesidades que tienes y poder evaluarlas en el servicio donde nos cuentas qué labores exactas debe realizar el recepcionista, así es como aprendemos sobre tu marca. Analizando la imagen de tu empresa y el tipo de público al que te diriges, tomamos nota para seleccionar el perfil que mejor se adapta a lo que buscas.
Durante este procedimiento se realizarán todas las entrevistas pertinentes. Para esta profesión tenemos muy en cuenta que es fundamental tener conocimiento sobre tareas administrativas, buena atención al público, y buena presencia.
A partir de ahí, filtramos para adaptarlo a las necesidades específicas de tu empresa que nos has comentado previamente.
Una vez el candidato comienza a trabajar y se desarrolla la actividad, estaremos en los primeros días con las personas del servicio, apoyando la formación in situ y minimizando la implicación del cliente para que se pueda dedicar a sus tareas.
Posteriormente, las visitas pasarán a ser mensuales, para evaluar que el servicio evoluciona correctamente, para optimizar el servicio con gestión de tareas por tramos del día, controlar imagen, con el tiempo llevaremos a cabo reuniones de seguimiento para analizar que todo está funcionando correctamente para ambas partes.
La contratación de un profesional de recepción puede ser complicada debido a los costes económicos y el tiempo que conlleva un proceso de contratación completo.
Además, nos encontramos otros problemas añadidos. ¿Y si al final esa persona que elegí no encaja en el equipo?, ¿quién le puede sustituir mientras está de vacaciones?, ¿qué sucedería en caso de una baja por enfermedad, una baja de paternidad/maternidad...?
Para todas estas problemáticas, desde AgioGlobal tenemos la solución, ya que siempre tendremos un plan de contingencia, y tendrás a tu disposición una ampla reserva de talento, además de hacernos cargo de todos los trámites administrativos y legales. De esta forma, en pocas horas ante una ausencia imprevista, te proporcionamos al personal necesario del equipo para que éste salga adelante. Y su la persona que tenemos no es la adecuada, lo valoramos en nuestras visitas y supervisiones, con lo que procederemos al cambio.