Dentro de los procesos logísticos que debe abordar una empresa, las líneas de montaje y ensamblaje son de los más críticos. Sin una buena planificación, que a su vez derive en buenas tasas de productividad, no seremos competitivos en el mercado ni conseguiremos satisfacer la demanda de nuestros clientes.
Por ello, desde AgioGlobal queremos ser tu socio estratégico para ayudarte a optimizar tu cadena de distribución y garantizar ensamblaje de tus productos seguro y de calidad.
Desde el servicio de Línea de Montaje, podemos ayudarte:
Embalando y etiquetando los productos terminados de acuerdo a las características específicas de los mismos, así como gestionando su inventario y almacenamiento.
Recepcionando y verificando los materiales y componentes necesarios para el ensamblaje.
Configurando y preparando los diferentes equipos, herramientas y espacios de trabajo necesarios para el ensamblaje.
Realizando controles de calidad y pruebas de verificación para garantizar la seguridad y calidad del montaje.
Asegurando la limpieza y seguridad del área de trabajo.
Ejecutando el ensamblaje.
Nos aseguramos de recepcionar todos los materiales necesarios para llevar a cabo del proceso de ensamblaje, y verificamos su estado para garantizar que no haya defectos o daños. De esta manera, conseguimos que no haya ninguna incidencia al comienzo del proceso.
Configuramos y organizamos las estaciones de trabajo y los diferentes equipos para comenzar el proceso de ensamblaje de acuerdo con el diseño y los requisitos de producto solicitados por el cliente.
Se organiza y configura la secuencia en la que se ejecutarán las diferentes fases del ensamblaje, garantizando que se cumplan todas las medidas de seguridad y que se tiene claro qué hay que conseguir desde el punto de vista de diseño, calidad, seguridad para el usuario, resistencia del producto y ergonomía.
Ejecutamos el proceso de montaje actuando de acuerdo a las indicaciones mencionadas previamente.
A la hora de ejecutar los montajes vigilamos al milímetro todo lo relativo con la seguridad y la calidad, tanto en el espacio de trabajo para garantizar un entorno seguro para nuestros equipos, como de cara al cliente para que reciba el mejor producto posible.
Una vez el proceso de ensamblaje y montaje ha finalizado, realizamos una inspección final de calidad para asegurarnos de que no hay ningún error y el producto está preparado para ser embalado, almacenado y expedido.
Este proceso es imprescindible para garantizar la máxima calidad y poder desechar a tiempo cualquier producto defectuoso, para evitar que le llegue al cliente, perjudicando así la imagen de la marca. También desechamos los productos que no cumplan los estándares mínimos de seguridad según la tipología de producto.
Cuando nos hemos asegurado de que el producto supera satisfactoriamente las pruebas de calidad, procedemos a embalarlo y almacenarlo en las instalaciones.
La calidad de un producto no es negociable, ya que es la máxima expresión de nuestra marca, así como un sello de confianza de cara al cliente. Por ello es fundamental que no dejemos un proceso tan importante el manos del azar.
Desde AgioGlobal nuestras Líneas de Montaje están diseñadas para optimizar tus procesos de producción, agilizando el ensamblaje de tus productos y mejorando la eficiencia general de tu cadena de suministro. Al confiar en nosotros, te beneficias de una gestión fluida y coordinada de tus líneas de producción, garantizando una mayor productividad y calidad en tus productos finales.