Con alta probabilidad, tu competencia también gestionará su stock de productos en su propio almacén. Si nuestros competidores disponen de una planificación de stock eficaz y son capaces de proveer de productos a nuestros clientes con mayor eficiencia que nosotros, nos arriesgamos a quedarnos atrás, lo cual puede perjudicar a la marca.
Nuestro servicio de gestión de stock está diseñado para garantizar que tus productos estén disponibles siempre que lo necesites. Somos tu aliado estratégico para la gestión logística de tu negocio.
Desde el servicio de Gestión de Stock y Logística Inversa, podemos ayudarte:
Procesando los pedidos de los clientes, de tal forma de verificamos la disponibilidad y actualizamos las cifras de stock en tiempo real.
Realizando gestión constante de inventarios para monitorizar en tiempo real y administrar el nivel de existencias.
Gestionando devoluciones de clientes, ya sea por defectos, insatisfacción o cualquier motivo.
Recuperando activos en caso de productos devueltos que no puedan ser puestos a la venta de nuevo.
Planificando la demanda, para evitar tanto roturas como exceso de stock.
Antes de comenzar a ejecutar ningún proceso, tenemos que analizar la situación en la que se encuentra el estado del inventario.
Asimismo, aprovechamos este proceso para familiarizarnos con la tipología de producto y sus características.
Comenzaremos haciendo un recuento de los distintos productos para comprobar si las cifras registradas coinciden con las reales. De esta forma ajustamos la realidad a los registros.
Con las cifras correctamente actualizadas, tendremos una visión más realista del stock del que disponemos.
Se recepcionan los productos devueltos por los clientes. Este proceso, además de incluir la reubicación del producto en su lugar correspondiente del almacén, también nos encargamos de la verificación de la documentación de la devolución (comprobar que la devolución entra dentro de plazo y que se devuelve todo lo necesario) y comprobar el estado del producto devuelto.
Si el estado del producto es bueno, puede ser reintegrado de nuevo en el inventario. En este caso se someterá a una evaluación más detallada para asegurarse de que está en condiciones para la reventa.
En caso contrario (una devolución por producto defectuoso), tendremos que realizar pruebas de funcionamiento, inspección de daños y limpieza en caso de ser necesario.
En caso de mal estado del producto por negligencia del cliente, se realizará la gestión del procedimiento neceario.
En caso de que el producto esté en buenas condiciones, funcione y pueda ser reintegrado en el inventario, nos encargamos de todo el proceso.
En caso de ser defectuoso pero tener arreglo, nos encargamos del proceso de reparaciones técnicas, limpieza, reemplazo de piezas...o de cualquier otro procedimiento técnico necesario.
Respecto a aquellos productos que no puedan ser reintegrados en el inventario por defectos de fábrica irreparables, daños graves, o falta de demanda, estos serán liquidados a través de los canales correspondientes (reventa para desguace de piezas, reciclaje...). Esto nos ayudará a recuperar el valor del inventario no revendible a cliente.
En el caso de que un cliente haya devuelto un producto por insatisfacción por el mismo, por “arrepentimiento” de la compra, por ser defectuoso, etc. nos encargamos de procesar la reclamación correspondiente y emitir los reembolsos económicos o créditos correspondientes al cliente según su compra.
Es fundamental evitar los descuadres de stock o el exceso de demanda. Si el inventario no se realiza correctamente, corremos el riesgo de no tener disponibilidad de productos que estamos ofreciendo, o de que no poder vender productos que tienen clara falta de demanda. Ambos casos son pérdidas económicas, y la falta de stock repercute en un gran daño a la marca.
Por ello, realizamos controles y seguimiento periódicos para evitar ambas situaciones, minimizando así los costes y maximizando la productividad.
Nuestro servicio de gestión de stock ofrece eficiencia operativa y ahorro de costos al mantener una disponibilidad constante de productos, satisfaciendo la demanda y mejorando la satisfacción del cliente.
Controlando los niveles de stock, reducimos el riesgo de pérdidas por obsolescencia. En logística inversa, gestionamos devoluciones y productos obsoletos, recuperando valor y minimizando pérdidas.
Nuestro proceso claro mejora la satisfacción del cliente y la reputación de tu marca, liberando tus recursos para enfocarte en tu negocio principal mientras manejamos la logística.