Gestionar procesos de preparación de pedidos y embalajes, puede resultar un proceso excesivamente complejo, ya que quiere de una alta coordinación de personal y equipos, así como una alta inversión en recursos económicos.
Al confiar en AgioGlobal te beneficias de una gestión profesional de cada etapa del proceso, desde la selección de productos en el almacén hasta su embalaje cuidadoso y etiquetado preciso. Esto te permite cumplir con los plazos de entrega de manera consistente y satisfacer las expectativas de tus clientes en cuanto a rapidez y precisión en el servicio.
Desde el servicio de Picking y Packing, podemos ayudarte:
Verificando y comprobando que los productos escogidos sean los correctos y estén en buen estado.
Aplicando las etiquetas de envío correspondientes a cada pedido y asegurándonos de que se adjunta toda la documentación e información necesaria.
Dejando el pedido preparado en la línea de expedición para que pueda ser preparado para su envío.
Empaquetando y embalando cuidadosamente cada paquete o palé.
Seleccionando los productos adecuados a cada pedido.
Asegurando la limpieza y seguridad del área de trabajo.
Es fundamental que comprendamos con qué productos vamos a trabajar, ya que dependiendo de la tipología del mismo y sus características individuales (si es de algún material frágil como cerámica o cristal, dispositivos, hardware o componentes electrónicos, químicos, etc.) tendremos que establecer unos protocolos de manipulación u otros, así como establecer las medidas de seguridad pertinentes.
Antes de ponernos manos a la obra y comenzar a trabajar, y una vez hayamos entendido tu tipo de producto, la demanda y tus necesidades operativas, procederemos a diseñar un proceso personalizado que se adapte a tus requerimientos específicos, siempre con el objetivo de potenciar al máximo la productividad, así como reducir costes todo lo posible.
Antes de que los equipos comiencen a trabajar, les formamos en todo lo relativo al proceso diseñado previamente para que conozcan exactamente qué deben hacer y cómo deben hacerlo para que el proceso se ejecute correctamente.
Todo el proceso formativo lo impartimos nosotros para que tú no tengas que preocuparte por nada.
Nuestros equipos procederán a la ejecución del diseño de rutas que se hayan planificado para preparar los pedidos necesarios, siguiendo el proceso estipulado y manteniendo las medidas de seguridad pertinentes para garantizar un proceso de picking y packing de alta calidad y sin errores.
Una vez el pedido esté preparado se procede a embalarlo para protegerlo durante el proceso de expedición y envío.
Siempre aseguraremos un embalaje que respete la integridad del producto, teniendo en cuenta su material de fabricación y sus características individuales para evitar daños y roturas del mismo o de sus componentes.
Verificaremos visualmente y a través de los códigos de barras que todo el procedimiento se ha realizado correctamente, y revisamos por última vez antes del proceso de expedición que todos los productos están embalados correctamente, con sus pertinentes medidas de seguridad, para asegurar quenada sale dañado de las instalaciones.
De esta manera disminuimos al mínimo la tasa de error y nos aseguramos de llevar a cabo un proceso de picking y packing de máxima calidad.
En un entorno tan competitivo como el actual la cadena de distribución de productos se hace más importante que nunca, ya que un pedido fallido al cliente supone un perjuicio que, dependiendo de la gravedad del error, puede ser difícil de solventar. Esto conlleva la pérdida de un cliente, incluso de más en caso de haber un efecto “boca a boca”.
Desde nuestro servicio de Picking y Packing te ofrecemos una serie de beneficios significativos para tu negocio. Al contar con nuestra experiencia y recursos, puedes estar seguro de que tus pedidos serán tratados con profesionalismo y precisión, lo que reduce el riesgo de errores y reclamaciones de clientes.