Entendemos que llevar al día las cuentas en una empresa no es nada fácil. Aparte de lo complicado que puede resultar identificar ciertos agujeros de ingreso/gasto, si además descubrimos que uno o varios clientes tienen una deuda con nosotros, la situación puede volverse verdaderamente incómoda.
Por ello, desde AgioGlobal ponemos a tu disposición el servicio de gestoría de cobros. Contratamos profesionales en contabilidad y cobro de deudas que nos ayudan a sanear las cuentas de tu empresa, y a cobrar lo que es tuyo.
Desde el servicio de Gestión de Cobros, podemos ayudarte:
Llevando un control de las cuentas asignadas para identificar deudas pendientes.
Planificando un modo de actuar para recuperar los gastos pendientes.
Localizando y contactando con deudores para indagar sobre la situación de pago.
Forjando relaciones de confianza con deudores para evitar problemas futuro.
Alertar sobre deudores reacios o incapaces de pagar las deudas en caso necesario.
Puesta en marcha de las acciones legales pertinentes en casos extremos.
Negociando plazos de liquidación.
Entendemos que recurrir a este servicio no es fácil, y se hace desde una posición de cierta vulnerabilidad ante la necesidad de cobrar los gastos pendientes cuanto antes.
Sin embargo, necesitamos que nos proporciones toda la información posible sobre estas deudas que te preocupan, así como toda la información que tengas disponible sobre los deudores.
Contrataremos al personal que sea necesario para poder llevar a cabo el procedimiento correctamente. Dada la sensibilidad del problema, nos aseguraremos de que todo el proceso se lleve a cabo bajo la máxima discreción.
Como siempre decimos, cada perfil dependerá de las necesidades de la empresa, pero para este tipo de trabajo, como requisitos comunes solemos requerir que posea los conocimientos legales pertinentes, que posea capacidad comunicativa y don de gentes, que sea experto en negociaciones, que posea excelentes capacidades de organización, y que tenga la habilidad de ser amable, pero sin perder la seguridad en sus argumentos.
Elegimos al perfil correcto para que pueda trabajar mano a mano con tu departamento de contabilidad en caso de disponer de él.
Te presentaremos su perfil y habilidades, y si estás conforme con la decisión, procedemos a la formalización del contrato y el alta en la Seguridad Social.
Tendremos que poner al profesional en contexto de la situación. En esta fase ya podemos decirle para qué empresa va a trabajar, y la situación concreta con la que tendrá que lidiar.
Le formaremos en los aspectos básicos de la situación por nuestra parte, y a continuación por el lado de tu empresa, podéis proveerle de toda información adicional que consideréis necesaria.
El profesional de gestión de cobros elaborará una estrategia, en la cual podemos apoyar a través de nuestros conocimientos del sector, para poder gestionar el cobro de las deudas pendientes de la mejor manera posible.
Es importante entender que existen varios perfiles de deudor (morosos casuales, negligentes, intencionales, circunstanciales, despreocupados, crónicos...), por ello, dependiendo del perfil de persona y/o empresa deudora con la que tratemos, habrá que elaborar una estrategia u otra.
En caso de ser necesario y no conseguir ninguna solución por la vía diplomática, se propondría una solución judicial.
En todos nuestros trabajos y servicios realizamos un seguimiento del cumplimiento de objetivos a través de ciertos KPIs.
Os haremos entrega de dichos informes, y os propondremos estrategias de mejora para todos aquellos errores actuales o potenciales que detectemos.
Durante la ejecución del proyecto y al finalizar el mismo cuando se consiga la gestión completa de todos los cobros y deudas pendientes, os haremos entrega de los informes pertinentes con los resultados de las estrategias ejecutadas.
Para nosotros la transparencia es fundamental, y queremos que tengáis a vuestra disposición toda la información pertinente.
Somos conscientes de que una situación en la que es necesario reclamarle una deuda a alguien es incómodo, y para algunos departamentos contables o determinados mandos de la dirección puede ser un verdadero quebradero de cabeza.
Por ello, desde nuestro servicio de gestión de cobros os ponemos todas las facilidades, ya que, proporcionándonos toda la información necesaria de vuestra situación, además de apoyaros en la elaboración de una estrategia, contratamos el perfil de gestor de cobros que mejor se adapte al tipo de deudor, ya que no es lo mismo un deudor casual o circunstancial que un moroso despreocupado o crónico.