Ubicamos la mercancía en el almacén
para un máximo estándar de orden

La eficiencia y el manejo de inventarios no es solo una ventaja competitiva, sino una necesidad si queremos ser eficientes en el mercado. Somos conscientes de que mantener el orden y optimizar espacios es complicado con todos los objetivos y tareas por cumplir en el día a día de un almacén.

En AgioGlobal ponemos a tu disposición nuestro servicio especializado en la ubicación de mercancías en almacén, diseñado para potenciar un modelo de eficiencia y orden.

Talento que merece la pena descubrir

¿Cómo te puede ayudar un servicio de Ubicación de Mercancías en Almacén?

Talento que merece la pena descubrir

Desde el servicio de Ubicación de Mercancías en el Almacén, podemos ayudarte:

Icon Realizando análisis del inventario disponible para comprender las características de los productos tales como tamaño, peso, demanda, material de fabricación y requisitos de almacenamiento. Icon Diseñando una disposición eficiente del almacén a través de un layout eficiente que facilite el flujo de productos. Icon Verificando y comprobando que los productos escogidos sean los correctos y estén en buen estado. Icon Clasificando productos por categorías o zonas para mayor eficiencia. Icon Capacitando al personal del almacén en los procedimientos y técnicas de ubicación de mercancías.

¿Como trabajamos?

1.- Análisis de inventario

Para comenzar a implementar un plan de ubicación de mercancías en el almacén, es importante que realicemos un análisis minucioso del inventario para comprender la naturaleza y características de los productos almacenados.

Para tener toda la información posible para comenzar con el rediseño del plan, es fundamental que conozcamos la tipología de producto según tamaño, forma, peso, demanda por parte de los clientes...y si requieren de algún almacenaje especial (productos frágiles de cristal o cerámica, componentes electrónicos, productos químicos...)

Icono
2.- Diseño y layout. Planificación gráfica del almacén

Una vez conocemos cómo son tus productos, procedemos a planificar y diseñar una disposición de tu espacio disponible.

Lo que pretendemos conseguir con este rediseño es facilitar un flujo eficiente de productos, teniendo en cuenta factores como que la mercancía sea fácilmente accesible, aumentar la capacidad del almacenamiento para que poder almacenar más productos y disponer de más stock, así como conseguir aproximar las áreas de recepción y expedición para reducir tiempos de desplazamiento en el almacén.

Icono
3.- Definición de zonas especiales para determinados productos

Con la planificación diseñada y establecida, dedicaremos, en caso de ser necesario, espacios de almacenamiento señalados a productos de alta rotación, productos de temporada, o productos de tamaño o peso específico.

Icono
4.- Capacitación del personal

Proporcionaremos las formaciones que sean necesarias para el personal del almacén. De esta manera conseguiremos que entiendan de la mejor forma posible la nueva estrategia, y además tratamos de mitigar todas las posibles dudas, para minimizar de esta manera el número de errores.

Icono
5.- Mantenimiento y actualización

Implementamos la planificación diseñada para comprobar qué tal funciona y de qué manera estamos consiguiendo mejorar las cifras de productividad. Llevaremos a cabo los cambios necesarios donde haya que realizar modificaciones y mejores para corregir el plan original.

Icono
6.- Optimización continua

Somos conscientes de que puede haber cambios de planes, o de que lo que funcionaba antes bajo ciertas circunstancias puede dejar de funcionar en otras diferentes.

Es por ello por lo que evaluamos regularmente el rendimiento del sistema de ubicación de mercancías y realizar ajustes o mejoras según sea necesario para mejorar la eficiencia y la precisión en la gestión del inventario.

Icono

¿Como te beneficia?

Sabemos la dificultad que conlleva la administración y la organización del orden en un almacén.

Gracias a nuestro servicio de ubicación de mercancías en el almacén te beneficias de una gestión más eficiente de tu inventario y un aprovechamiento óptimo del espacio disponible. Con una ubicación estratégica de tus productos, puedes reducir los tiempos de búsqueda y manipulación, aumentar la productividad de tu equipo y minimizar los errores en el proceso de picking y packing.

Además, al contar con un sistema de almacenamiento bien organizado, puedes mejorar la precisión en el cumplimiento de pedidos y satisfacer las necesidades de tus clientes de manera más efectiva.

Tiempo

Optimización del espacio

Papeleo

Mejora de la eficiencia y la productividad

Reserva de Talento

Reducción de costes operativos

Flexibilidad

Nos adaptamos a los cambios de la demanda y al volumen necesario en cada momento

Flexibilidad

Acceso a expertise especializado. Asesoramiento completamente profesional

Flexibilidad

Ganarás tiempo para poder dedicarte a las actividades core de tu negocio