Con todas las tareas y quehaceres del día a día, es normal que se nos pueda pasar por alto cuál es el estado de nuestras maquinarias. Aunque parezca algo poco importante, la realidad es que no realizar revisiones preventivas puede conllevar un daño mayor a largo plazo, con los costes de arreglos y pérdida de productividad por tener la maquinaria parada que ello conlleva.
Desde nuestro servicio de mantenimiento industrial para empresas, ponemos a tu disposición los mejores técnicos y nuestra experiencia para asegurar que no hay ningún contratiempo con tu maquinaria.
Desde el servicio de Mantenimiento Industrial, podemos ayudarte:
Ejecutando mantenimientos preventivos como lubricación, limpieza, ajustes y/o reemplazo de piezas.
Realizando mantenimientos correctivos para responder rápidamente a fallos o averías inesperadas.
Llevando a cabo un control y una gestión adecuada de las piezas y materiales de repuesto.
Capacitando al personal correspondiente para que lleve a cabo el mantenimiento adecuadamente.
Realizando inspecciones regulares de todos los equipos y maquinarias
APara esta fase tendremos que identificar los equipos y sistemas que requieren de mantenimiento. Se establecen los intervalos de tiempo para las actividades de mantenimiento preventivo.
Durante la preparación de este calendario, nos aseguramos de asignar a los técnicos a cada día de mantenimiento correspondiente.
Cuando hemos ejecutado un plan preliminar, lo concretaremos asignando tareas específicas a cada día de ese calendario y a cada técnico.
En este punto fijaremos también las horas de mantenimiento, para que sea posible planificar la jornada laboral de ese día teniendo en cuenta que ciertas máquinas no estarán operativas durante el proceso.
Antes de ejecutar la planificación, tenemos que asegurarnos de que disponemos de todos los repuestos y materiales necesarios para ejecutar correctamente los distintos procedimientos.
Para ello, realizaremos un inventario de las piezas y productos disponibles y, en caso de ser necesario, compraremos aquellos materiales cuyo stock sea escaso.
Una vez tengamos la planificación definitiva y nos hayamos aprovisionado de todas las piezas y productos necesarios, procederemos a la ejecución del plan.
Dentro de dicho plan incluiremos todas las tareas necesarias, tales como inspecciones, ajustes, lubricación de mecanismos, limpieza, reparaciones y calibraciones que sean necesarias.
Nos aseguraremos de que se cumpla la planificación según lo estipulado. Nos aseguramos de que se ejecuten todas las tareas, así como corroboramos que los técnicos tienen la formación necesaria para llevar a cabo sus labores. También llevaremos un control periódico de los materiales y productos necesarios para el mantenimiento, y aprovisionar aquellos cuyo stock sea bajo. Te proporcionamos la flexibilidad que necesitas, y por ello si necesitas realizar algún cambio en la planificación (cambio de días, horarios, turnos de técnicos, etc.) nos adaptamos a tus necesidades y lo llevamos a cabo.
El correcto funcionamiento de la maquinaria es fundamental para que la cadena logística no pare, y que de esta manera podamos ofrecer un servicio eficaz a nuestros clientes. Por ello no debemos pasar por alto su mantenimiento preventivo, ya que una máquina parada y estropeada altera por completo toda la cadena de suministro, así como retrasa los tiempos de entrega al cliente.
Gracias a nuestro servicio conseguimos minimizar el riesgo de tiempo de inactividad no planificado, garantizando una operación logística continua y sin interrupciones. Esto se traduce en una mayor confiabilidad en la entrega de productos y una mejora en la satisfacción del cliente.
Además, al identificar y corregir problemas antes de que se conviertan en grandes averías, el mantenimiento industrial ayuda a reducir los costos asociados con reparaciones de emergencia y pérdida de producción.